Escrito por Adan Categoría: Articulos
Publicado en 16 Febrero 2012 Impactos: 3749
Imprimir

 

5 cuidados que debemos tener con la miel

PROFECO — POR  EN JUNIO 14, 2011 A LAS 10:59 AM 


La miel necesita de algunos cuidados para su buena conservación y de algunas precauciones en gente que tiene ciertas condiciones. Antes de utilizar la miel como el único endulzante en tus alimentos te recomendamos que prestes atención a estos puntos:

  1. Toma en cuenta que los componentes de la miel son azúcares simples,  es decir, que no necesitan ser digeridos, sino que se asimilan directamente por el cuerpo. Esto hace que la miel sea una fuente de energía rápida.
  2. Las personas con diabetes no deben consumir miel debido a que está compuesta por un 80% de azúcares. Cada cucharada de miel contiene entre 9 y 12 gramos de carbohidratos simples o de absorción rápida. Los diabéticos solo pueden consumir carbohidratos complejos o de absorción lenta.
  3. La miel puede contener polen que en personas susceptibles puede causar reacciones alérgicas.
  4. Conserva la miel en un recipiente cerrado y en un lugar fresco para evitar que absorba humedad.
  5. La cristalización no es un indicador de adulteración o de miel echada a perder, más bien es un proceso natural y característico de la miel de abeja. La miel cristalizada se puede hacer líquida si se calienta lentamente, el mejor método para hacerlo es poner la botella dentro de agua caliente (en baño María), ya que calentarla directamente puede acaramelar los azúcares, dándole un sabor a quemado.
| + - | RTL - LTR
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.